jueves, 22 de septiembre de 2011

DIA 22 DE SEPTIEMBRE: QUE GANAS TENGO DE QUE DEN LAS 2 Y MEDIA.

Que risa que me da, todos los años se celebra la idea que tuvo un lumbreras que se levanto de resaca y dijo "hoy voy a proponer que sea el dia sin coche", como todo el mundo sabe, esa decision cambio las costumbres en todo el mundo. De Lisboa hasta Munich ese día nadie utiliza el coche, es una pasada, todo el mundo va andando a su trabajo y los autobuses y lineas de metro se colapsan durante 24 horas; no podía ser de otra forma y aquí en Logroño se cumple a rajatabla ese deseo europeo. Realmente, el nombre exacto es "el día sin mi coche", y yo naturalmente he cumplido como buen ciudadano, he ido en coche pero era el de la radio y luego he cogido el de mi mujer....pero el mío estaba en el garaje.
Y por ser el "dia sin MI coche", nos vamos a nuestra primera intervencion a la palza de ayto porque para conmemorar este día han puesto hinchables, pistas de minitenis, exibiciones de balonmano, baloncesto, tenis, hokey......en una palabra, esto no tiene nada que ver con dejar el coche en tu casa y utilizar la patita o el bus para desplazarte por la ciudad, en unapalabra que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Aquí unas canastas de baloncesto mientras mi coche esta quietecito en el garaje
Pero bueno nos vamos para alli y no os podeis imaginar la sensacion de entrar con un coche a la plaza del ayto pero, no te lo pierdas, , conduciendo por debajo de los soportales  en el que estan los bancos. Que sensacion de poderío y chulería sabiendo que no te va a decir nada la policía.
Monto mis artilugios de exteriores y ¡¡¡dame paso que tengo de invitado a un organizador del evento!!!!,. ¿Cómo enlazar una entrevista con anteriormente dicho?,¿como relaccionas el deporte con el uso del coche particular?, pues la piridista que viene hoy conmigo intenta conjuntarlo lo más dignamente posible mientras se escucha de fondo, qué digo de fondo, a primerísimo plano la megafonia lo menos a 150 decibelios, a un volumen que daña el oido y mezclado con una batukada struendosa que se encontraba en la plaza. Me pregunto ¿para cuando el día sin TU ruido?.
Terminamos la entrevista y salimos zumbando(y nuestros oidos también) de ahí, a unos metros más adelante al chamizo de la peña Logroño que hoy entregan la Lave de Oro del Chamizo a una persona o colectivo que haya o no destacado en algo o no, ¿entendido? ¿o no?.
Nuestra primera sorpresa al llegar a lchamizo es que nos reciben con los porrones abiertos de par en par, ya que esta peña celebra su 25 aniversario y en la barra cubierta de hule entre porrones, vasos de plastico y platos con cascagueses,cortezas y ganchitos......nos encontramos un album de fotos con todos lo galardonados por estas llaves durante estos 25 años.


Llegados a este punto cabe recordar que en 1995 las llaves de oro del chamizo de la peña logroño, recayó en los medios de comunicaion , usea se, nos entregaron un cuadrito con las llaves de oro una chapa conmmorativa a todos los medios: RNE, COPE, SER ONDA CERO; TVE, LA RIOJA, EL CORREO........y alli estabamos nosotros en una foto. Señor, señor como hemos cambiado...snifff


Que tiempos: el Richi, la concha, la eva,el roberto, el javi, el diego el señor esecon gafas y bigotes quesí que me suena pero ahora no me acuerdo, tambien distinguimos al bermejo alcalde en ese momento y cerca de el suponemos que será el hijo de Pedro Sanz porque se parece mucho.
  Desde que nos entregaron las llaves de oro siempre pense: "entonces, ¿podemos entrar al chamizo cuando queramos y beber todo el zurracapote que nos de la gana?, como tengo las llaves....". Realmente era una reflexion estupida y sin razon de ser, imaginate que voy por la noche , abro la puerta y me encuentro a los del periodico La Rioja dandole al pimple , ¿que hago yo y el de deportes de la Cope que venía detras de mí con la misma intención? .No habría suficiente zurracapote para todos los informadores y luego para el publico en general. Esa es la razón por la que nunca se me ha ocurrido ir a la peña logroño con las llaves...pero más por el corte de encontrarme con el que da el tiempo en telerioja comiendo cascagueses.
Despues de comparar esa foto con 16 años despues, de todos los que había en la foto solo el bermejo, la concha, el javi, y el roberto hemos vuelto a coincidir hoy. Tras el momento de justificarnos del como eramos hace mas de una decada y despues de contar para quien era las llaves, nos montamos en el coche y nos vamos al casco viejo, a la Calle de la Ruavieja de mi tierra que es logroñooooooooooooo. Nos vamos a un edificio nuevo, de los muchos que ha hecho el ayuntamiento y que exactamente no se sabe ni para qúe sirven, me refiero al ESPACIO LAGARES. Respecto a este tipo de edificios tambien me gustaría saber pa qué sirve LA CASA DE LA INQUISICION, o si sigue abierto  lo de ver el REVELLIN por dentro.
Pues en el Espacio Lagares se entregaba un trofeo(un traje de luces) a un matarife de toros, que debe ser muy bueno asesinadoles y por eso le entregan eso. Pues resulta que ha dejado tirado a un centenar de persona que querian verle, no aparecio y es que que te regalen algo por tu trabajo y no te dignes en ir a recogerlo, eso es una falta de respeto a tu publico. Pero que se puede esperar de este tipo de estrellitas. Si no tienen el más minimo respeto por su aficion con los humanos, que respeto pueden tener con los animales.
Resulta que luego por la noche sí que fué, ¿iría obligado?

El Blogbo feroz informa que mañana viernes es su día libre, por lo que se mantendrá a lejado del acontecer festivo. Mañana abandona la ciudad y desaparece. El domingo escribiré la ultima entrada de mis ultimas reflexiones sobre las fiestas de San Mateo, hasta entonces feliz fin de fiestas

Mi compañera en el recorrido festero: la UNIDAD MOVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario