martes, 20 de septiembre de 2011

DIA 20 DE SEPTIEMBRE: ¡¡¡¡¡ QUE TE DOY PASO!!!!

Es martes y la calle hoy no es para mí o como diría Paco Martinez Soria "La ciudad no es pa mí". Hoy que quedo en el estudio controlando todas las sintonias, jingles, canciones, publicidad, efectos, pasos a exteriores....en una palabra EL REY DEL MUNDO.

Ya tengo en mis manos en guion de hoy (me maravillo de lo bien que me lo han preparao, mu bien explicao, muy boníco todo y con muy buena letra).


Yo no sé si en la Facultad de Periodismo, explican que cuando se hace un programa de radio y un espacio está patrocinado, este patrocinio se compone de una cabecera y de una salida; me explico: el locutor dice" vamos a hablar de la feria taurina", en ese momento se pone una cabecera que puede decir "Pañerías Asensio patrocina la informacion de la feria taurina", se da paso a la informacion y cuando termina esa informacion se pone lo que llamamos la salida "Pañerias Asensio, que paños más buenos. Los encontrara en la calle del Suspiro Verde 25. Pañerias Asensio le ha informado de la feria taurina". Eso es todo ¿todo? NOOOOOO, parece que el día que explicaron esto en la Facul, mis queridos periodistas debían estar en la cafetería desayunando. Para ellos el patrocinio debe ser una Virgen que hay en Uruñuela , poquer dan paso a la cabecera, dan la informacion correspondiente y cuando terminan, pasan de la cuña de salida y pasan a hablan con el concejal de no se qué.  Y eso me pone de una mala hooooossssstiiiiaaaa.

Pero bueno así son las cositas de mis piridístas.
Hoy damos paso a la unidad movil con las visitas a los chamizos y no puede faltar la entrevista que ya debe estar en el programa de fiestas porque ya es una tradicion y es la entrevista a Makoki. Todos los años las mismas preguntas o parecidas. 
Hablando de dar paso a la unidad movil, el mismo periodista que cuando estaba estudiando se encontraba en la cafetería, debió de estar tambien en ese lugar mientras el profesor explicaba que si presentamos un programa de radio y tenemos que dar paso a la unidad movil o a una conexion del exterior....evidentemente el tecnico de control y sonido deberá tener conocimiento de que esa conexion está preparada y  a su vez indicarselo al presentador. Es de perogrullo que mientras el control no le indique al locutor "ya tengo a la unidad movil", el locutor no le dará paso y eso es todo ¿todo? NOOOOOOOOO. Mi locutor dá paso a la unidad movil cuando ya no tiene más preguntas que hacer o cuando le viene en gana y luego pasa lo que pasa: "parece que no tenemos conexion con el chamizo", "hola, compañeros (silencio), a ver ¿sí? (silencio), adelante unidad movil? (silencio), bueno pues vamos con unos consejos publicitarios y ahora seguimos".  Es en ese momento cuando la conversacion entre el control y el locutor tendría que salir en antena para que los oyentes supieran la verdad de por qué no a entrado la U.M. Y todo esto porqué ocurre? pues por culpa de un cafe con leche en la cafeteria de la facultad de ciencias de la informacion.

El resto del programa técnicamente va excepcionalmente bien, mientras que la parte humana en informacion es solamente pasable, je je je.
Hombre!!!! si tenemos conexion con las degustaciones!!!! Parece que mis compañeros leyeron la entrada de ayer del blogbo y se apuntaron las preguntitas, que bien mandaos los tengo.

Receptor inalambrico situado en la ventana de los estudios
Este año el chamizo del PP está justamente debajo de la emisora y como tenemos que hacer una intervencion en directo, pues tiene un lunch para toda la prensa local con asistencia de todas las fuerzas vivas del gobierno y ayuntamiento....para no tener el coche de la unidad movil abajo gastando batería y cables tirados por el suelo, les preparo un microfono inalambrico y el receptor lo pongo en la ventana del estudio, el invento va fenomenal, se oye estupendamente, nitido y claro, eso es todo ¿no? NOOOOOOOOOO, al torpe (porque no se le puede llamar de otra forma a mi niño) del piridista mientras esta en directo con el inalambrico, va y se me marcha direccion hacia la Fuente Murrieta ¡¡¡¡¡¡¡PÁ DÓNDE VAS, CHALAO!!!!!!, ¡¡¡¡¡QUE SE PIERDE LA SEÑAL Y NO TE OIMOS!!!!!! Parece que se dá cuenta de su error(por no llamarle torpeza) y recula pá trás y se acerca hacia la ventana donde está el receptor. Así son mis niños grandes, que salaos.


De rojo, el intrépido radiofonista antes de ponerse a caminar durante el directo, direccion hacia Murrieta

Como el lunch del PP con la prensa es a las 14.00, al terminar mi horario laboral (a las 14.30) me bajo al chamizo para hacer una visita a los politicos y reencontrarme con los compañeros periodistas de otros medios ¿de otros medios? eso era lo que yo pensaba. Parecía que me había infiltrado en las instalaciones de Cope Rioja y Popular Television, alli estaba toda la plantilla, ¿por que será?, solo faltaba la señora de la limpieza.....o quiza estaba porque como no la conozco......

Intervencion en directo para toda La Rioja con C. Cuevas y ya con sonido perfecto

Y mañana dia de San Mateo, día grande de las fiestas y celebracion del  PISADO DE LA UVA Y OFRENDA DEL PRIMER MOSTO A LA VIRGEN DE VALVANERA en el Espolon. No os perdais la cita con el blogbo feroz, porque la entrada de  mañana promete. Lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario